domingo, 7 de abril de 2013

Libro: Resident Evil Pandemia (Ilustraciones)

Daniel Quesada, autor de Naruto: Voluntad de Fuego y, junto con Jacob García, de Generación Dragon Ball, firma este libro centrado en la saga de zombies más famosa del mundo videojuegil (en el que también ha participado Jacob). En él no sólo se habla de los juegos, sino también de su merchandising, curiosidades, películas, comics...
Daniel tenía en mente una portada para el libro, y se puso en contacto conmigo para que la llevara a cabo. Teníamos una semana para presentarla, así que me pude las pilas. Quesada quería la cabeza de un zombie hambriento que lanzara un mordisco hacia el lector. Y detrás de la cabeza, sangre y un elenco de personajes (posicionados como aspas de un molino) que representan la saga, entre ellos Shinji Mikami (el padre de RE) y George A. Romero (creador del arquetipo zombie en la cultura popular).
Yo quería que el zombie fuese algo más, así que convertí a Daniel Quesada en un infectado y lo hice el protagonista de la imagen.

La imagen carece de maquetación y fondo.

Cada personaje que aparece en el fondo, lo dibujé de manera independiente y en alta resolución.

La editorial no estaba de acuerdo en emplear para la portada una imagen que no fuese oficial de Capcom, así que que lo intentamos de nuevo con otro zombie. Dibujé el clásico zombie que aparece en el 1er Resident Evil, en una posición agresiva hacia el lector, al igual que en la primera propuesta, pero en esta ocasión el infectado tenía cuerpo y apoyaba su mano ensangrentada sobre la propia tapa del libro. Carecía de tiempo para recrearme en el fondo y utilicé los elementos que ya tenía para montar uno nuevo. También monté otra imagen con la cabeza sobre el logo de Umbrella.
Pero los editores estaban convencidos de que unas ilustraciones oficiales de Capcom funcionarían mejor de cara al público general, así que mi trabajo pasó a ilustrar el prólogo y el epílogo.


Imágenes carentes de fondo y maquetación.

El libro, de Dolmen Editorial, estará encuadernado en cartoné al cromo (es decir, con tapa dura) y será lanzado el próximo 11 de abril a un precio de 20 euros. ¡No os lo perdáis!

Leer más:
Se acerca Resident Evil Pandemia - Retro en Hobbyconsolas.com
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/acerca-resident-evil-pandemia-49954#ZwA1kof8POpS79F1

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pena que finalmente no fuera en portada. El trabajo es muy bueno, y Dani está muy bien caracterizado como zombi. Es más, sale favorecido, en directo no es tan guapo... ¡Ja, ja, ja!

Diego M. Murugarren dijo...

Jajaj, pobre Daniel! Muchas gracias. Me alegra que te hayan gustado los dibujos.

Diego M. Murugarren dijo...

Jajaj, pobre Daniel! Muchas gracias. Me alegra que te hayan gustado los dibujos.

baronluigi dijo...

buenas. ¿Habeis pensado venderlo en formato digital? Personalmente lo encontraría más asequible.

Un saludo y gracias. Es bueno recordad los origenes de esta saga que nos crio a los nacidos en los 80 y 90 xD

Diego M. Murugarren dijo...

Esas decisiones se me escapan ^_^
Me imagino que esas cuestiones dependen de la editorial. Desconozco si Dolmen distribuye digitalmente a través de alguna plataforma tipo Amazon.
Lo que sí te puedo asegurar es que el libro escrito por Daniel, con la fantástica participación de Jacob, vale hasta el último céntimo de su precio :-). Y no sólo por su contenido. La encuadernación de tapa dura es preciosa y de gran calidad.