miércoles, 5 de diciembre de 2012

Argumento de Dragon Ball Z Battle of Gods


La web de la película Dragon Ball Z Battle of Gods ha sido actualizada para mostrar un nuevo aspecto y ahora nos ofrece nuevos datos relativos a la historia.

La historia nos sitúa unos años después de la batalla contra Majin Buu. Bils, el Dios de la Destrucción que ha estado mateniendo el equilibrio del universo, ha despertado de su letargo. Cuando escucha rumores sobre un saiyajin que había logrado derrotar a Freezer, Bils decide ir en su busca.

Goku, que ha pasado mucho tiempo sin disfrutar de ningún desafío, y haciendo caso omiso de los consejos de Kaioh del Norte, va también a por él y lo reta a una batalla, la cual pierde por la inmensa diferencia que hay entre su poder y el de Bils.

Luego Bils se marcha lanzando un abominable mensaje… “¿Existe sobre la faz de la Tierra alguien más digno al que merezca la pena destruir?”.

¿Serán Goku y compañía capaces de acabar con esta nueva amenaza?.

Dragon Ball Z Battle of Gods se sitúa entre los capítulos 517 y 518 del manga original, en la conocida ‘década perdida’, los años después de la derrota de Buu.
 Es una historia oficial y canónica donde la influencia de Akira Toriyama ha sido vital desde el principio.

La dirige Masahiro Hosoda, director de episodios de Dagon Ball Z  y el guión corre a cargo de Yuusuke Watanabe, guionista de Gantz.

La fecha del estreno en cines japoneses está prevista para el 30 de marzo de 2013.

Además, la web de Toei Animation también destaca que el manga de Dragon Ball ha vendido sobre unos 230 millones de copias alrededor del mundo, y anuncia que el siguiente lote de entradas anticipadas que se venderán el 15 de diciembre vendrán con 2 lotes de bolígrafos con forma de bolas de dragón.

Fuente: Deculture.es

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo que tengo entendido, esta es la única obra ajena al manga que va a ser considerada canónica en el universo DB, ¿verdad? Ni los rellenos del anime, ni las otras pelis ni GT lo son. ¿Alguien puede confirmármelo citando fuentes fiables? Gracias.

Diego M. Murugarren dijo...

Debajo de la entrada tienes la fuente donde yo leí la noticia (deculture.es), pero otras muchas web se han hecho eco de lo que comentas.
En mi humilde opinión, creo que utilizan el hecho de que Toriyama esté implicado en la película y que ésta transcurre en un periodo de tiempo que en el manga queda vacío, para darle promoción.
Todo lo que sea oficial (incluyendo GT) tiene una validez argumental respecto al manga original, aunque los ovas, cierto es, no hay por donde situarlos temporalmente en la historia del manga. Sea como sea, tanto esta peli como el resto de ovas y derivados como GT, son productos para exprimir la gallina y producir beneficios. Pienso que hay que diferenciar muy mucho el manga del resto, y que por desgracia, la obra original ya terminó hace tiempo. Todo lo demás es para disfrutarlo como fans que somos, sin estrujarnos la cabeza. Así que venga lo que venga, mientras tenga calidad, bienvenido sea

Anónimo dijo...

Gracias por la respuesta tan rápida y currada. Yo personalmente opino que todo lo que esté fuera del manga no vale la pena... Si Toriyama hubiera querido continuar la historia lo habría hecho, ¿no? Ah, pero mientras haya fans dispuestos a tragarse productos con la marca DB, ocurrirá igual que con Lost Canavs, Omega y demás derivados de Saint Seiya. La calidad brilla por su ausencia.

Diego M. Murugarren dijo...

Opino exactamente lo mismo. El manga es una obra que he coleccionado hasta el final y que he disfrutado mucho. La serie, sus ovas, GT, también los he disfrutado (unos más que otros), pero son sólo derivados que los veo igual que escucho un CD de música de DB, o coleccionando cromos de la serie: Por que nos gusta la obra original, el manga, y necesitamos seguir consumiendo más para satisfacer nuestro fanatismo xD (Pero vamos, que como el manga nada xD)

Diragon dijo...

Gracias por el aporte compañero. La verdad que es bastante similar la trama a lo que teníamos planeado para DB Reborn. Referente a la continuidad con el manga obviamente es totalmente nula como cualquier otra adaptación. Si quieren buscar alguna continuidad creo que lo mas cercano que llegamos a ver fue nekomajin Z y su capítulo donde vemos a Goku y su familia, incluso vemos a un Ub con el uniforme tortuga.

Diego M. Murugarren dijo...

Así es. Nekomajin es muy divertido , jejej. Me hizo ilusión verlo así, creciditos, todos juntos, dejando ver que aunque ha pasado tiempo las cosas siguen igual y todos están bien con unas vidas más tranquilas.