lunes, 6 de febrero de 2012

Ma Kaioh Shins y Ma Kaiohs

Los Ma Kaiohs y Ma Kaioh Shins son los dioses del mundo de los demonios de Dragon Ball. Son de la misma raza que los Kaioh y los Kaioh Shin pero malvados. Aquí dejo los que se me han ocurrido:

Ma Kaioh Shins:

Los Ma Kaioh Shin son un grupo bastante heterogéneo, vamos, que cada uno va a su bola y tiene sus propios planes e intenciones. Esto explica que tengan ropas tan distintas entre sí. Actúan como dioses en el mundo de los demonios (donde Dabra era el rey) y sus zonas corresponden a los puntos cardinales de ese universo.

Gran Ma Kaioh Shin:

(Creado por mí)



Una prueba que hice: http://img195.imageshack.us/img195/2898/escanear0002zu.jpg

Título: Dai Ma Kaioh Shin
Nombre: Kunoh (viene del japonés Kunō, que significa Agonía)

Historia:
Este joven Ma Kaioh Shin llegó a la posición que tiene tras asesinar al anterior Gran Ma Kaioh Shin, que era ya muy viejo, aunque también muy sabio y poderoso. Además, es intocable. Jamás nadie ha logrado siquiera rozarle, y ni mucho menos herirle. Debido a la frustración de no encontrar rival en el universo y a la rabia venida de su agonía existencial, se propinó las heridas que dieron lugar a las cicatrices de su brazo izquierdo, como también menciono en el siguiente apartado, con la simple excusa de experimentar el dolor. A pesar de que él es el jefe de todos los Ma Kaioh Shin tan solo tiene contacto asiduo con Towa, que actúa como su mano derecha (esto explica que sus ropas sean tan parecidas).

Carácter: Su carácter es un poco complejo. Se trata de un shiniano que nunca ha aceptado su condición de proscrito y que maldice a su raza (y por extensión a todo ser vivo que existe) por haberle enviado al mundo de los demonios. Es bastante pesimista y su pensamiento siempre lo ocupan sentimientos negativos. Vive en una contínua agonía existencial. Las cicatrices que lleva en el brazo se las hizo él mismo de frustración y de rabia, tan solo por el hecho de querer experimentar el dolor (un dolor que sin darse cuenta usaba para calmar su "agonía"). A pesar de todo ello este Ma Kaioh Shin es muy inteligente, astuto y calculador.

Poderes: Su fuerte es la velocidad. Es rapidísimo. No es muy fuerte fisicamente, pero domina toda clase de increíbles técnicas de Ki y magia. Su látigo-espada está hecho de energía solidificada, y puede ser recubierto con hojas de Ki cortante capaces de cortar cualquier cosa que toque. Además, es un maestro espadachín y maneja con excelente maestría el látigo. Su látigo-espada es un arma mágica, hecha de un material muy elástico y resistente, capaz de alargarse sin límite (al igual que ocurre con el bastón mágico de Goku). El látigo permanece enrrollado al brazo derecho de Kunoh, hasta el momento de ser usado. Entonces el látigo se desliza y acaba en la mano de su dueño, que crea en su extensión una espada de energía dividida en trozos. La espada puede permanecer unida, actuando como una espada normal, o separada en trozos, para actuar como un látigo cortante y capaz, a la vez, de aprisionar al contrario agarrándolo de cualquier parte del cuerpo.

Datos sobre el diseño y la concepción del personaje:

Para crear a este personaje quise romper un poco los esquemas. Ya está muy visto que el jefe villano de turno sea un tipo rudo y musculoso con aire solemne (tipo Bojack, por ejemplo) y tampoco quería hacer un "Dios jefe" con aspecto de anciano sabio...Así que pensé "¿por qué no hacer que el jefe sea un niño? En principio comencé a hacer pruebas de caras mas infantiles, pero acabó saliéndome con aspecto mas bien de adolescente. A partir de ahí lo siguiente que pensé fue en que aire darle al personaje. Imaginé que un dios adolescente malvado debería estar relacionado con sentimientos oscuros y tenebrosos, pura negatividad...Y ahí di con la idea de darle un aire a lo "emo", ya sabeis, esa tribu urbana de adolescentes a medio camino entre lo gótico y lo pijo (esto dicho sin ánimo de ofender a nadie) tan asociada a la negatividad y al sufrimiento existencial. Entonces el primer personaje de este tipo que me vino a la cabeza fue Kira, de Death Note. De ahí viene el estilo del flequillo del personaje. Luego toda su estética viene dada por el aspecto de Towa, la villana del videojuego Dragon Ball Online. Me apegé bastante a su diseño. Además, le añadí al personaje unas cicatrices en el brazo para acentuar su aire "emo".

Luego pensé en que poderes darle. Pensé que un látigo le iría bien...Pero la idea era muy sosa. Luego me acordé de Ivy, mi personaje favorito del juego Soul Calibur y pensé que un látigo-espada le iría que ni pintado. Como el personaje es de aspecto mas bien frágil pensé que un arma que pudiera usar tanto a distancia como mas de cerca le vendría bien.



Ma Kaioh Shin del Este:

Towa, la villana del DBO, podría ser la Ma Kaioh Shin del Este:



Título: Ma Kaioh Shin del Este
Nombre: Towa

Historia:
Es la única de todos los Ma Kaioh Shin que tiene contacto con Kunoh, puesto que comparten objetivos.
Carácter: Tiene mucha clase y un aire místico muy especial. Poco mas se conoce sobre el carácter de esta diosa demoníaca.
Poderes: Puede poseer a ciertos seres malignos o de poca personalidad (como ciertos animales y bestias) gracias a su magia y usando un misterioso líquido verde (que hace aparecer en distintas partes del cuerpo de los poseídos, como la frente o el pecho, en forma de pequeñas gemas). Tiene un bastón que usa para canalizar su magia. También puede viajar en el tiempo con sus poderes mágicos. Si tiene mas poderes a parte de estos se desconoce por el momento.

Datos sobre mi concepción del personaje:

Towa es la villana del Dragon Ball Online, y aunque todavía no se ha desvelado en el juego si ella es verdaderamente una Ma Kaioh Shin o no, todo apunta a que si lo es. Yo he creado a estos Ma Kaioh Shin como un ejercicio imaginativo sin mas, pero también para crear villanos para mi fan-fic Dragon Ball 2nd Epoque. Esto quiere decir que los hechos del videojuego DBO no tuvieron lugar y para mi fic Towa tiene un papel muy diferente. No existe Miira (el otro villano del DBO) y Towa ha vivido cosas diferentes. Digamos que se trata del mismo personaje pero en un contexto y una historia distintos.



Ma Kaioh Shin del Oeste:

(Creado por Albertocubatas)



Título: Ma Kaioh Shin del Oeste
Nombre: Kuzang (viene del japonés Zangyaku, que significa Salvajismo)
Historia: En construcción.
Carácter: En construcción. Pero tiene pinta de ser un tipo muy salvaje y desalmado.
Poderes: En construcción. Aunque seguramente por su aire salvaje me decante mas por el cuerpo a cuerpo para el personaje.


Datos sobre el diseño y la concepción del personaje:

Este personaje fue diseñado por Albertocubatas por petición mía. Yo le dije que necesitaba crear Kaioh Shins malvados y él creó a este. A mí me encanta su mirada ida al estilo de Freezer. También vemos que el diseño, sobretodo el cabello y la ropa (adaptada para darle un aspecto malvado), nos recuerdan a los Kaioh Shins de la serie. De momento todavía no tengo decidido el carácter ni la historia del personaje, pero por la expresión que tiene yo creo que una palabra que podría describirlo muy bien sería "salvaje" o "salvajismo". De hecho tengo pensado que los nombres de estos dioses malvados estén asociados a palabras negativas o sentimientos ídem. Por eso el Gran Ma Kaioh Shin se llama Kunoh (Kunō, agonía en japonés), un nombre acorde a la esencia que le he querido dar al personaje.



Ma Kaioh Shin del Norte:

(Creado por Albertocubatas)



Título: Ma Kaioh Shin del Norte
Nombre: Fukushu (viene del japonés Fukushū, que significa Venganza)
Historia: Este Ma Kaioh Shin busca venganza contra Kunoh, por matar al anterior Gran Ma Kaioh Shin, con el que tenía un gran apego y objetivos comunes. Por ahora no puede llevar a cabo su venganza, puesto que el Gran Ma Kaioh Shin, a pesar de su juventud, es mas poderoso que él, y además cuenta con la ayuda y el apoyo de Towa.
Carácter: Un tipo serio y solemne que impone muchísimo con su sola presencia. Su carácter en la actualidad viene dado por el resentimiento y los sentimientos de venganza que guarda hacia Kunoh.
Poderes: Domina una buena ristra de espectaculares técnicas de Ki y magia. Es capaz de crear todo tipo de ilusiones capaces de engañar al rival e incluso de obstruir la capacidad del contrario de sentir el Ki. Esto hace que el contrario no pueda guiarse ni por la vista ni por el Ki a la hora de pelear contra él. Además posee gran capacidad física y puede luchar cuerpo a cuerpo de manera devastadora.

Datos sobre el diseño y la concepción del personaje:

Este personaje, al igual que el anterior, fue diseñado por Albertocubatas, pero a diferencia del otro este no fue petición mía. Albertocubatas lo creó como un villano alternativo cuando diseñó aspectos variados pensando en los poco originales diseños de avatares saiyanos masculinos del videojuego Dragon Ball Heroes. A mí me gustó el personaje y se lo pedí prestado. Le dije que tenía toda la pinta de ser un Kaioh Shin malvado, y le pedí que si podía crear una ropa "al estilo Kaioh Shin pero en malvado". Albertocubatas me regaló el diseño y dibujó una nueva ropa para él, con el majestuoso aspecto que podeis ver en el boceto. Por ahora tampoco tengo pensado todavía nada para él. Y es que cuando creo yo al personaje me es muy fácil crear su trasfondo, pero cuando se trata de trabajar con el personaje diseñado por otro el sentimiento de responsabilidad me hace ser mucho mas precario a la hora de jugar con él. De todos modos su aspecto denota un cierto aire de seriedad y solemnidad y quizás juegue con eso a la hora de crear su personalidad y su historia.

EDITO: ESCachuli me ha dado varias ideas para este personaje que yo he amoldado para crear su trasfondo. Copy-pasteo sus palabras:

"Sobre el Ma Kaio Shin del Norte, al cual todavía no le has hecho trasfondo, yo le pondría algún nombre como Resentimiento o Venganza (por eso de que la venganza se sirve fría xDDD).

Quizá podría basarse en la magia como soporte de ataques energéticos, aunque el cuerpo a cuerpo no creo que se le de mal dado su aspecto imponente.

Algo que me gustaría sería que pudiese jugar con ilusiones, con engaños que confundan el sentido de captar el ki de otras personas, ya que lo meramente óptico no funcionaría. Algo así como el Tsukuyomi de Itachi. En el manga de DB nunca se ha usado, y sería interesante ver cómo podrían librarse de técnicas como éstas."



Ma Kaioh Shin del Sur:

(Creado por mí)





Título: Ma Kaioh Shin del Sur
Nombre: Riven (viene del japonés Riben, que significa Conveniencia).
Historia: Es un Ma Kaioh Shin que va completamente a su bola, sin ninguna intención ni objetivo concreto. Simplemente vive al día y disfruta de su posición aventajada de Ma Kaioh Shin sacándole todo el partido que puede. Por así decirlo se trata de un Ma Kaioh Shin neutral, que no está ni a favor ni en contra de ninguno de sus "compañeros", y por tanto es el único que puede hablar con naturalidad con todos ellos. Tan solo piensa en su propio bienestar y todo lo demás le da exactamente igual.
Carácter: Se trata del Ma Kaioh Shin mas afable y sensato de todos, dentro de que es malvado hasta la médula. Digamos que a pesar de ser un villano en toda regla se puede hablar con él, e incluso llegar a tratos por conveniencia en determinados momentos, aunque puede llegar a ser muy traicionero si le conviene.También es muy astuto e inteligente.
Poderes: Es rapidísimo y muy, muy ágil. Si, a pesar de su aspecto la agilidad es su fuerte. Posee variadas técnicas de Ki y magia y unas garrras de Ki retráctiles (las crea en el momento de atacar) capaces de cortar cualquier cosa, tal y como ocurre con el Kien Zan de Krilin. También puede luchar cuerpo a cuerpo usando variados golpes de todo tipo.

Datos sobre el diseño y la concepción del personaje:

Para crear a este personaje pensé en que debía haber una cierta variedad en los físicos de los Ma Kaioh Shin, y que uno mas gordito no podía faltar. Irremediablemente pensé en el Gran Kaioh Shin de la serie original, y el personaje nos recuerda a él bastante, pero traté de darle un aspecto y un aire diferentes. Para que sus habilidades contrastaran con su físico le di unas garras (un arma que me encanta) que pudiera combinar con una gran velocidad y agilidad. Algo que combiné también con ataques físicos, ataques de Ki y magia para hacer al personaje mas completo.




Ma Kaiohs:

Ma Kaioh del Este:

(Creado por mí, basado en un NPC del DBO)



Título: Ma Kaioh del Este
Nombre: Bosen (viene del japonés Senbō, que significa Envidia)
Historia: En construcción.
Carácter: Como podeis ver por su aspecto, su ropa y sus complementos, esta Ma Kaioh es bastante ostentosa. Le gusta presumir y brillar como nadie. Le guarda cierta envidia a su superiora, la Ma Kaioh Shin del Este Towa, que es muy bella y elegante.
Poderes: Todo tipo de poderes mágicos y hechicería. Puede crear objetos de la nada (como todo tipo de armas) y suele usar un báculo para canalizar su magia.

Datos sobre el diseño y la concepción del personaje:

Esta Ma Kaioh está basada en dos personajes, uno es un NPC del DBO, una especie de gitana gordita que te vende objetos en el juego, y también en la Kaioh del Este que aparece en la serie. En realidad no quería hacer ningún tipo de equivalencia con los Kaioh normales. No quería hacer a los Kaioh pero en malvados, pero la idea me vino tan clara en la mente que no pude evitar hacer al personaje con ese aspecto. Para los demás Ma Kaiohs espero inventar aspectos mas originales y variados. Por otro lado le quise dar el aspecto de una bruja malvada, pensé que le quedaría bien y que un carácter envidioso y ostentoso le iría como anillo al dedo.



Y este es un shiniano (la raza de los dioses) que es esbirro de la Ma Kaioh del Este:

(Creado por mí)



Título: Es un shiniano común (del mismo tipo que los Kaiohs) y malvado pero no ha llegado nunca al puesto de Ma Kaioh, por eso actúa como esbirro de la Ma Kaioh del Este.
Nombre: Desconocido por el momento.
Historia: En construcción.
Carácter: En construcción.
Poderes: En construcción.

Datos sobre el diseño y la concepción del personaje:

En principio este personaje era un intento de hacer un Ma Kaioh delgaducho, para romper los esquemas de los Kaiohs normales y regordetes. Pero al final el aspecto me quedó poco imponente, no parece un Dios, mas bien parece el típico esbirro torpe. Aunque quizás no me decida a darle ese papel tan típico y busque algo mas original para el personaje.

Y ya está, ya me inventaré los demás Ma Kaiohs.

1 comentario:

Diego M. Murugarren dijo...

¡Felicidades por este gran aporte!.
Hasta hoy no me había metido en el blog y yo sin verlo :S
Me encantan todos los diseños ^^