sábado, 31 de diciembre de 2011

El Templo del Dragón (de la página 56 a la 64)

¡¡¡FELIZ AÑO 2012!!!







8 comentarios:

Diragon dijo...

No salgo de mi asombro!!

Primero de todo: FELIZ AÑO NUEVO!!!!

ahora... IMPRESIONANTES LAS PAGINAS!!!! jaja no puedo creer, me encantaron. Y no esperaba tantas!!

Sin dudas Pomodoro es impresionantemente fuerte!! Ahora que haran con las dragon balls?? y El protegido de Mutenroshi es todo un misterio!

Un saludo grande compañero!! buen 2012!!!

P.D. al fin aparecen las gafas del viejo verde!! jaja

Lupus Sigarrensis dijo...

Feliz Año Nuevo ante todo.

Pobre monstruo ha quedado un poco...vamos bien bien no ha quedado.

Y a ver quin será el discipulo mono del viejo humano.

Incognita: ¿Por que la cola no ha regresado a su tamaño normal?

Diego M. Murugarren dijo...

El niño mono es el niño inmortal de la leyenda que se narra en el texto que publiqué hace un tiempo.
Soy consciente de que la cola en el manga original, al ser cortada, vuelve a su tamaño, pero el chiste final que hice no tendría la misma gracia de no haberlo dibujado así. Muten flipa al ver que el niño no mentía en el tamaño de la bestia. Además si la cola queda inerte y sin vida, no puede retornar a su estado original (esto es una escusa xD).

HECTOR4 dijo...

Buuuffff...Diego, Diego, Diego...9 páginas seguidas, de un tirón...Es la tanda mas grande de páginas que has metido de golpe en todos estos años XDDD...Y un muy buen regalo de fin de año para tus fans. ¿Y qué decir de las páginas? ¡¡¡¡¡Verdaderamente increíbles!!!!! Buah, esa Pomodoro que da hasta miedo...Te lo juro, da mas miedo que los ohzarus que aparecieron en Dragon Ball...Y creo que es debido a su extraño aspecto. Un aspecto, por decirlo de algún modo, curioso, o incluso algo ridículo, pero que desata un aura salvaje en un abrir y cerrar de ojos. Es un aspecto que engaña, como el del Majin Boo gordo, que cuando se cabreaba y abría un poco sus pequeños ojos ya nos temíamos lo peor. Grandiosa la tercera viñeta de la página 56...Las babas, la boca abierta mostrando unos dientes afiladísimos, los ojos pequeñajos llenos de venas y la vena de la frente...Joder XD...Y encima se quiere comer a Tamburo XDDDDDDD...Que bueno cuando Pomodoro se relame JAJAJAAA

Y el humor sigue adelante. Muy bueno cuando Orchestra pide ayuda a Dios y los Legumis le miran con cara de situación XDDD...Como diciendo "¿qué leches estás diciendo, si Dios eres tú?"...Porque eso da a entender que Orchestra tiene el puesto de Dios, ocupa el lugar que ocuparon Kami Sama y Dende. Y también muy buena la cara que pone Orchestra al ver al alumno de Kame Sennin perderse entre las montañas. Se nota que Orchestra conoce el secreto del joven mono.

Irremediablemente la escena en que el monillo le estira de la cola a Pomodoro me recuerda a cuando Yamcha le agarró la cola a Goku ohzaru al principio de la historia...¡¡¡Y por fin vemos como es el pelo de Pomodoro en su estado normal!!! Nunca me lo hubiera imaginado así. Y también es curioso cuando el monillo le está estirando ver como el charco de sangre venido del bicho dodoriano se esparce al son del pie de Pomodoro XDDD...Pobre bicho, hecho papilla literalmente XD

HECTOR4 dijo...

Kame Sennin sigue dándonos la espalda manteniendo su misticismo y esa escena nos muestra varios detalles. Desde las gafas de Sol como ya ha dicho Diragon, hasta la pipa de fumar...Que en el manga vemos como Kame Sennin tiene pipa pa fumarse su tabaquico XDDD...Y ya he captado el gazapo que me comentaste por Hotmail, aunque Lupus se me ha adelantado en comentarlo. Se trata de la cola de Pomodoro, ¿verdad? Que para que quede bien en esa escena la cola es mucho mas grande de lo debido, ¿no? Porque normalmente cuando a un ohzaru le arrancas la cola tanto el ohzaru como la cola en sí encogen y vuelven a su estado normal. Pero si, tienes razón, de otro modo no hubiera quedado bien la gracia.

Por cierto, hay algo que me resulta curioso...Y es ver a Kame Sennin semi desnudo, con apenas un taparrabos, y que su casa tenga como puerta una simple cortina...Cuando al estar a esa altura las temperaturas deberían ser bastante bajas, ¿no? Debería hacer bastante frío por allí como para que el viejo vaya tan ligerico de ropa XDDD...

Por cierto, hay un fallo ortográfico en la página 59, viñeta 3...Has colocado "¡Qué "Dios" nos proteGa!", con G, cuando es proteJa, con J. Y también he detectado un fallo ortográfico en una página anterior, en la página 50, viñeta uno. Ahí la madre legumi dice "¿No les habías prohibido hacer la fIsión?". En la palabra "fUsión" cambias la U por una I.

Lo peor de todo es que como tú me has dicho por Hotmail...que me veo venir el final con tu próxima tanda de páginas...U.U...Pero todo principio tiene un final, es ley de vida...Pero me resulta extraño, puesto que tal y como está la cosa parece que el cómic haya acabado ya con el chiste del monillo y Kame Sennin. Es un final típico de Toriyama en sus historias cortas, de esos finales precipitados y humorísticos que lo dejan todo abierto. De verdad que no se me ocurre que mas falta por mostrar. Quizás para cerrar el círculo estaría bien ver como piden el deseo a las bolas mágicas de arreglar todo lo que los piratas destrozaron, resucitar a la gente y esas cosas...Así veríamos que nuevo Shenron te sacas de la manga y ya de paso cierras el círculo mostrando al dragón que da título a la historia. Mas allá de eso quizás faltaría un breve epílogo mostrándonos cual va a ser el destino final de Pomodoro y Tamburo (no me creo eso de que Tamburo se quede en el templo por el resto de su vida XD) y la voz del narrador diciéndonos algo así como "Y Tamburo y Pomodoro continuaron su viaje en el que seguro que vivirán nuevas y emocionantes aventuras", dejando el final abierto que ya mencionaste una vez. Veremos a ver XD

Y nada mas...Bueno si, ¡¡¡¡que feliz año nuevo a todos!!!!

Diego M. Murugarren dijo...

Gracias por las correcciones ortográficas. Mañana las cambio ya que hoy me es imposible.
Como siempre fijandote en todos los detalles, Hector.
Muten tiene cortinas y ropa hechas con piel de tigre para dar un toque de salvajismo al personaje. Es como si llegas a una isla desierta y te lo tienes que hacer tú todo con lo que encuentras: la ropa, la cabaña,... Esa imagen es la que aparenta para el resto de avitantes del lugar. Sin embargo también es un mundo un poco loco y mágico porque su protegido lleva una ropa de ninja muy molona y en la cabaña no le falta de nada (seguro que tiene hasta tdt xD).
Siempre me tiras de la lengua para explicar hasta el último detalle, jej. El chiste del final tenía que ser el final del manga. Esa era la idea. Un final humorístico y abierto. Pero un nuevo final más poético se me ocurrió y es el que váis a ver. Explicará por qué el manga se llama como se llama.
Todo está ya esbozado en unos borradores, incluyendo un epílogo de una o dos páginas que no verá la luz hasta la publicación en pdf en todos los idiomas posibles. (el epílogo no necesitará traducción ya que no tiene texto).
Saludos

Nuria "iluvendure" dijo...

Oh dios, me he reído muchísimo con la ultima escena ( Muten alucinando en cuanto ve la famosa cola XDDD) Como siempre genial

Por cierto, no te lo mencione en el anterior actualización: amo tu diseño de Pomodoro como gran Simio (que grande el detalle del Coletero XD)Se ve adorable (siendo lo que es, claro) Sin duda, este comic siempre muestra algo sorprendente.

Muchas gracias por esta historia, y por dar siempre tanta calidad al trabajo

Diego M. Murugarren dijo...

Muchas gracias, Nuria. Me alegra que te guste el diseño. Aunque la cara es totalmente diferente a la de un ozaru, pega muy bien con el cuerpo y no desentona.Hector, en la página 50 no hay ningún error. Creo que esa errata me la corrigieron (si no fuiste tú) el día que publiqué la página. La tendrás descargada desde aquel día ^^