sábado, 22 de octubre de 2011

El Templo del Dragón (pag. 48)

10 comentarios:

Diragon dijo...

Si!!! pagina nueva :D

dramatica dramatica!! me gusta mucho.

Modo detective activado: Nuestro carismatico nameko va a morir en combate, para que entre en escena Pomodoro mega cabreada y con potencial desbloqueado, gane la batalla y con las dragon balls revivan a tamburo.

Dash dijo...

soberbio como simpre tu trabajo mi hermano

HECTOR4 dijo...

Mira, voy a aprovechar para comentarte varias cosas. Primero los retratos que colocaste en tu anterior entrada. Buah, te he visto dibujar caricaturas, cómics, ilustraciones, retratos, retratos estilo manga, retratos mezclados con personajes manga, te he visto dibujar estilo humorístico, estilo realista, estilo DB, estilo Naruto, Ranma, etc., te he visto dibujar ilustraciones que parecían cuadros, te he visto dar sombreados y colorear tremendamente bien con técnicas de ordenador...Pero joder, esos dos retratos ya son un nivel superior...O.O...Macho, ¡¡¡que esos retratos son fotografías, parecen reales a muerte!!!...O.O...Joder, ojalá vivieras en mi pueblo XDDDD...Porque yo y unos colegas tenemos entre manos varios proyectos relacionados con el arte. Mierda, venta pacáaaaa XDDDD

Y ahora la página de "El Templo"...Con esta página el tono infantil se va diluyendo por momentos. Esa sangre le da un toque mas salvaje a la historia (y estoy seguro que cambiará la concepción que tienen muchos sobre este cómic), y como ha comentado Diragon, esta página mete además un cierto tono dramático, como ocurrió en DB varias veces, con la muerte del indio Bora primero y después con el golpe que cambió la serie, la muerte de Krilin y la aparición de Piccolo Daimaoh Sr. Desde ese momento el tono de la serie fue cambiando de uno mas aventuresco, desenfadado y humorístico, a uno mas épico, maduro y serio. La misma sensación me da el tono que muestra esta página.

Pero es que eso no es todo. En esta página hay varios detalles que no me esperaba, y que, joder, abren un nuevo abanico de posibilidades e incógnitas. Primero está el aspecto de Tamburo. Al quitarse las vendas vemos que sus hombros son distintos a los de los namekianos que conocemos, dejando ver los cambios en la especie que ya comentó Diego una vez (y que ya se dejaron ver en su cabeza)...Y por otro lado, algo aún mas importante. El vendaje de Tamburo cobra sentido, estaba ahí para tapar la enorme cicatriz que lleva en el pecho en forma de cruz (curiosamente muy parecida a la que lleva Luffy, el prota de One Piece, en la nueva saga). Esa cicatriz parece una tontería, pero abre un abanico de nuevas posibilidades. ¿Por qué? Muy sencillo, que un personaje lleve cicatrices significa que esas cicatrices tienen detrás una historia, y una cicatriz tan enorme yo creo que debería tener una historia bien interesante. Porque, ¿quién o qué ha sido capaz de causarle a un tipo tan fuerte como Tamburo esa enorme herida? Me entran ganas de inventarme yo una historia sobre esa cicatriz XDDD...Y que a la vez explique porque Tamburo le tenía miedo a las alturas XD...Por ejemplo XD...Y es que en DB yo siempre me pregunté como se hizo Yamcha aquellas cicatrices que aparecieron de la nada en su cara XD

Por cierto, Diego, un detallito. En la 1ª viñeta de la página, el tercer mini-bocadillo parece que va dirigido al sonido de la sangre al caer al suelo, por eso creo que ahí quedaría mejor un PLIP (el sonido de la sangre al caer, claro XD) que un jadeo (AH). ¿No?

HECTOR4 dijo...

Y contestando a Diragon...Antes de nada diré que me da miedo sacar demasiadas conclusiones, porque quizás, y aunque no sepa lo que va a ocurrir, ponga sobreaviso a los demás lectores sobre cosas que pudieran pasar (vamos, que quizás podría acercarme con mis conclusiones a las ideas de Diego XD, quizás podría acertar así por casualidad...o quizás no, claro), por eso, Diego, dime si te molesta que saque demasiadas conclusiones o que...De momento yo voy a soltar esto:

Desde el principio yo suponía lo típico, que al final Tamburo estuviera en peligro de muerte y que Pomodoro le rescatara con un berrinche al estilo Son Gohan, que desbloqueara su poder saiyano por unos segundos...Pero ha habido una nueva vuelta de tuerca. El alumno con cara de mono de Mutenroshi parece que va a salir a cazar algo, y cabe la posibilidad de que se cruce en medio de la pelea de Tamburo y el bicho ese, y curioso como él solo, yo creo que intervendrá de algún modo en la batalla XD...Pero el caso es, ¿realmente le dará Diego importancia al chico mono en esta parte de la historia, o ha sido solo una aparición esporádica sin mas importancia? En las próximas páginas lo veremos.

Diego M. Murugarren dijo...

Gracias a todos nuevamente por comentar ^^
El final no lo voy a destripar, claro está, pero no esperéis algo épico para este tipo de historia corta, sino más bien un final humorístico.
Las ganas por seguir con el cómic son grandes, al contrario del tiempo que puedo disponer para dibujarlo. Esta página la realicé en el transito de una ilustración a otra, en el tiempo libre de un día, tanto el dibujo a lápiz, como el entintado y trabajo a ordenador. Como todo fue muy rápido se me escaparon detalles como el "Plip" del goteo de sangre o la falta de pinchos en el hombro derecho del bicho en la última viñeta. A diferencia de esta página, normalmente, para dibujar movimientos y no perder tiempo en repetir el dibujo, utilizo un muñeco de madera articulado con el que recreo la torsión del cuerpo y me inspira. Otras veces, con un espejo delante, me fijo en expresiones propias que luego plasmo en las viñetas (con Testardo lo uso frecuentemente xD).
En esta página, todo fue rápido y espontáneo y aproveché cualquier momento para terminarla (incluso cuando marchaba al baño xD). De otra manera, no podría publicar "El Templo" en muuucho tiempo.
Al escanear la página, el escaner se estropeó (se nota que las líneas no se ven bien cerradas). La última de las viñetas apenas se veía y la redibujé con la tableta (esta viñeta tiene un trazo más suave y continuo). Vamos, que fue un caos de página. Así que me alegra que os guste xDxD
Me encanta el misterio que desprende Tamburo desde el principio del manga y que siga haciéndolo es interesante. Tiene un pasado peligroso y duro (en el que no he pensado aún xD).

Bulma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bulma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bulma dijo...

Creo que este manga del ventilador es de lejos el más interesante y que merece tanta popularidad que Multiverse Dragon Ball o Dragon Ball AF Toyble.
Lo siento, escribo desde Francia y uso de Google Translate ...
Buena suerte con el autor, hay más para apreciar su trabajo en Francia.

Ps: I love Pomodoro.

Diego M. Murugarren dijo...

Muchas gracias! Mañana habrá dos nuevas páginas :)

Diego M. Murugarren dijo...

Gracias, Bulma, se entiende bien, jeje