miércoles, 14 de septiembre de 2011

El Templo del Dragón: "Un enorme poder atrae a un mayor poder"

Muchos querías saber en qué tiempo y planeta transcurre este manga. Cuando lo ideé no quería hacer nada complicado y no pensé en estos factores. Si es cierto que pensé en un futuro post apocalíptico, pero no me entretuve en más detalles ni "por qué-s".
Es ahora cuando he escrito una historia de lo que ocurrió en el universo del manga antes de que empezaría la aventura de Pomodoro y Tamburo.
Tenía que atar muchos cabos sueltos para no cometer errores argumentales y darle lógica a la historia. Ahora ya todo tiene un "por qué" lógico.
El planeta donde transcurre la historia es la misma Tierra imaginaria del mundo de DB original, pero cientos y cientos de años en el futuro. Y en ese tiempo muchas cosas ocurrieron.
Así es como comienza todo:
(Cualquier tipo de duda podéis preguntarla en los comentarios, pero podría soltaos spoilers)

El Templo del Dragón.
"Un enorme poder atrae a un mayor poder"

En la antigüedad las batallas se sucedían continuamente.
Una legión de poderosos guerreros, algunos provenientes de lejanos planetas, protegían la Tierra.
Cuanto más aumentaba el poder de los guerreros, enemigos más fuertes surgían.
Los niveles de poder eran tan devastadores que cada combate dejaba maltrecho el planeta.
Para solventar las consecuencias de las batallas los guerreros contaban con unas pequeñas esferas mágicas que, agrupadas en su totalidad, concedían el deseo que se les pidiese. A su vez, dicha esferas, atraía a nuevos enemigos que codiciaban su magia.
Con seres tan poderosos, llegaron a tales los niveles de poder, que aquello pareció tocar techo. Y esto trajo un largo periodo de paz...
La fuerza proveniente de los antiguos guerreros se diluyo en la sangre no-pura de sus descendientes. Con el paso del tiempo el poder disminuyó hasta casi desaparecer y todo lo ocurrido en el pasado quedó como simple leyenda...
Fue entonces cuando el ímpetu de un soberano por descubrir la verdad de las esferas mágicas y hacerse con ellas, trajo consigo de nuevo el caos. Pero las esferas que encontró carecían de poder alguno. El paso del tiempo las convirtió en simples piedras.
Lord Shadow viajó de planeta en planeta hasta encontrar la raza capaz de insuflar poder de nuevo a las esferas. Los namekos se negaron en rotundo e hicieron retroceder la mirada del soberano hacia atrás para hacerle ver en qué se había convertido y el terror que sólo su presencia provocaba.
Entonces comprendió que no necesitaba las esferas porque todo lo que deseaba ya lo tenía y destruyó el planeta de los namekos para que éstos nunca interfirieran en sus planes.
Lord Shadow acabó colonizando todo a su paso...
Y en el origen de la oscuridad, allí en la Tierra, donde nació el soberano, surgió quien acabaría con su imperio. Al igual que antaño, la fuerza de la luz atraía el poder de la oscuridad, el poder de Lord Shadow atrajo la luz de un pequeño rebelde de corazón puro, por cuyas venas corría la sangre de los antiguos guerreros. Sarunoko tenía un enorme poder latente.
Poderosos brujos namekos, supervivientes de la destrucción de su planeta, observaron desde la lejana distancia el enorme potencial del muchacho, y creyendolo necesario en el paso del tiempo, crearon nuevas esferas con las que desearon la juventud eterna de Sarunoko.
La batalla contra Lord Shadow y sus innumerables tropas fue cruenta. Muchos inocentes murieron. Al final cayó el soberano y Sarunoko puso fin a su tiranía.
Un anciano encontró a Sarunoko exhausto por la batalla justo antes de caer inconsciente. El sabio anciano, conociendo de quien se trataba, lo recogió entre sus brazos y se lo llevó lejos de todo el mundo donde nadie pudiera encontrarlo, esperando que lo diesen por muerto. El anciano sabía perfectamente que un poder tan grande sólo podría atraer a una mayor oscuridad.
La tierra quedo pobre y sin gobierno y sufrió un retroceso tecnológico y cultural. Durante décadas la paz regresó.
Ahora la Tierra sufre nuevamente la codicia. La leyenda de unas esferas capaces de conceder cualquier deseo ha surgido de nuevo...
(Aquí empieza el manga^^)

4 comentarios:

Grifox dijo...

es genial que le hayas puesto trasfondo historico al templo!!:D

lo veo buen planteamiento... lo del guerrero este sarunoko, y lo del ancaino... no se, alomejor son delirios mios xD pero creo que ya veo venir como encaja en el manga... :P

larga vida al templo!!

HECTOR4 dijo...

Buaaaahhh...Diegooo...Que bueno XDDDD

De verdad, tu historia es DB 100%. De hecho ya se menciona algo sobre la "atracción" de enemigos poderosos en el manga, en la saga de Cell Goku dice que prefiere estar muerto puesto que muchas veces ha sido su propia presencia quien ha atraído las amenazas a la Tierra.

Al final parece que la situación actual del planeta fue devida a un gran suceso...Yo me imaginaba que todo había cambiado mas poco a poco, justo como veo que va a cambiar la humanidad, a causa de guerras debidas a la escés de recursos (puesto que los recursos naturales se agotan y además, la humanidad los despilfarra a muerte), donde poco a poco la tecnología va perdiendo fuelle, debido a las guerras y a la misma falta de recursos (como combustible y esas cosas), y la gente vuelve de nuevo a vivir mas en comunión con la naturaleza, teniendo que cultivar y críar animales por sí mismos para sobrevivir, y donde las grandes ciudades han quedado como ruinas y esas cosas, poco a poco.

Pero bueno, en tu historia el resultado es justo el mismo XDDD

Por otro lado, ¿he entendido bien? ¿Sarunoko tiene juventud eterna? ¿Pidieron los namekos ese deseo para él? Y si es así, ¿pidieron el deseo contra su voluntad y sin que él lo supiera?

Mas dudas, ¿Sarunoko es un nombre con significado? Si es así, ¿cuál es su significado?

Y ya me imagino quien es el sabio anciano y quien es Sarunoko XDDD...

Por cierto, he corregido tu historia (las faltas ortográficas mas bien) y la he colocado en el post de Mundo DB. Lo puedes ver en este link: http://www.boladedragon.com/foro/viewtopic.php?p=1167601#p1167601

Diego M. Murugarren dijo...

Te aclaro las dudas, Hector:
(Aviso que van spoilers)
Se supone que Muten no se relaciona con nadie y todos piensan que es un viejo loco solitario. El motivo real de ésto es porque quería que este personaje fuese un giño a la serie original, pero que no interfiriese de ninguna manera en el manga. El que el abuelo se escondiera de todos para proteger al muchacho era la escusa perfecta para dar solidez a la insociabilidad de Muten. Ese muchacho es Sarunoko. Si se supone que Mutenroshi es un insociable (motivado por la protección del niño) desde antes que existiese el propio Orchestra, Sarunoko tendría que tener un porrón de años. Así que para dar lógica a ésto lo hice joven por siempre ^^. El tiempo que transcurre entre unos actos y otros, en la historia que narro, es de siglos en algunos casos.
Las bolas de Dragón de mi manga, al igual que en las del manga original, se rigen por reglas. Si no fuese así, ¡qué fácil sería acabar con los malos! xD. Entre ellas está la de no dañar a ningún ser vivo, por mucho que se lo merezca. Sin embargo, algo como concederle la vida eterna a alguien, que parece ser una vendición, aunque sea sin el permiso del propio afectado, no supone un problema para la mágia de las esferas. Este deseo es opuesto a la muerte y por lo tanto perece ser algo bueno, pero lejos de ello puede convertirse en una maldición.
Imaginaos el juego que puede dar esta situación, como un ramance imposible entre Sarunoko y Pomodoro por dos motivos: mientras Pomodoro se hace más mayor, Sarunoko permanece siempre niño y, por otro lado, luego van y se enteran de que son descendientes de la misma sangre (como medio hermanos) xDxD.
También dejo ver que la isla flotante del Templo, lejos de todo el mundo, es en realidad lo que quedó del planeta Nameko (o antigüo Namek). El lugar perfecto para proteger a Sarunoko, cuyo nombre viene del japonés y significa "hijo de mono" (Saru no ko). Decidí escribirlo en japonés porque la leyenda que escribí sobre él me quedó muy mitológica-oriental xD.
Saludos.

HECTOR4 dijo...

Mira, para no tener que estar con lo de los spoilers he decidido comentarte algunas cosas desde Mundo DB. Creo que es mejor eso a que por mi culpa vayas desvelando demasiadas cosas. Así que, tienes un mensaje allí, Diego XDDD