jueves, 27 de enero de 2011

PSP 2 anunciada oficialmente - NGP (Next Generation Portable)


Hoy, a las 7 de la mañana (hora española), Sony ha presentado la que será la sucesora de PSP: La NGP (Next Generation Portable), como ellos la han llamado durante la conferencia japonesa.
Hasta el momento, varias han sido las supuestas filtraciones del diseño de la nueva portátil de Sony, sin embargo nada tenían que ver con la realidad. 
La NGP, presenta un diseño robusto y sólido, como el primer modelo de su antecesora, lejos de parecerse a la PSP Go, cuya pantalla deslizable provoca que la portátil nos parezca más delicada y propensa al desgaste.



Contará con una pantalla táctil OLED de 5" que mostrará gráficos cercanos a PS3 (y cuando digo cercanos, por lo visto en la presentación, me refiero a muy cercanos); conexión 3G y, además de la capacidad táctil de la pantalla, la parte trasera también contará con un "touchpad" multitáctil que ofrecerá nuevas formas de jugar.
Algo que todos esperábamos, y que nos ofrece NGP, es la inclusión de un segundo stick analógico. Mucho mejor situados que en la futura 3DS, cuyo único stick se encuentra sobre la cruceta direccional. En este caso el control que quiere ofrecernos NGP es mucho más cercano al del Dual Shock original de Sony.
También contará con dos cámaras, una frontal y otra trasera; sistema de detección de posicionamiento por GPS; detección de movimiento por brújula electrónica, acelerómetro y giroscopio; y presume de mostrar una resolución 4 veces superior a la del modelo actual.
Al contrario de lo que se creía, PSP 2 no se inclinará únicamente por las descargas digitales. El soporte de almacenamiento que se empleará para albergar los juegos será una pequeña tarjeta de memoria flash, que permitirá almacenar las partidas guardadas y el contenido extra que se descargue. Sony no ha dicho nada sobre la capacidad inicial de estas tarjetas, pero sí ha comentado que se ampliará en el futuro, al igual que ocurrirá con las de 3DS.
Algunos juegos anunciados para la consola son Uncharted, Killzone, WipeOut, Resistance, LittleBigPlanet y otros menos conocidos como Hustle Kings, Hot Shots Golf, Little Deviants y Gravity Daze. Y de seguro, otros muchos títulos serán presentados en el futuro E3. Por su parte, Sega, Capcom y Kojima, han mostrado, en la presentación de esta mañana, demos técnicas de Yakuza of the End, Lost Planet 2 y Metal Gear 4 respectivamente, dejando ver las asombrosas capacidades gráficas de la portátil.

PSP 2 Vs Nintendo 3DS
La competencia entre las portátiles de nueva generación parece que va a ser dura.
Sony ahora ofrece nuevas formas de jugar, que hasta ahora sólo habían sido vistas en Nintendo DS (bueno, sí, en iPhone también, pero no lo considero una consola al uso). Por el contrario, 3DS no ofrece ningún avance en la jugabilidad. El 3D impresionará al principio, pero luego, en mi opinión, lo quitaremos desde el regulador para seguir jugando como siempre, sin marearnos después de 1 hora de vicio. La potencia de PSP-NGP y sobre todo el control, que ahora presume de 2 sticks, puede que le quite muchísimo mercado a Nintendo. Sin olvidarnos que ahora, la portátil de Sony, ya no estará limitada por carecer de capacidades táctiles.
Pienso que lo que realmente hace a una consola buena son sus juegos. Dependiendo del catálogo de cada una, se verá cual se lleva el gato al agua.

No hay comentarios: