miércoles, 19 de enero de 2011

3DS ya tiene su propia sección en la web española de Nintendo

Con motivo de la presentación europea de la nueva portátil (hoy, día 19), Nintendo España ha enviado a los socios del Club Nintendo un correo avisando del evento y ofreciendo la posibilidad de seguirlo a través de la página web oficial. Y desde ya, podéis ver en dicha página que 3DS ya tiene un huequecito en ella, con accesos a imágenes y vídeos de la portátil, incluyendo el catálogo de juegos preparados para su salida; la interesantísima sección "Iwata pregunta" y hasta podréis ver dónde probar la 3DS (próximamente en diferentes puntos de España).
3DS estará disponible a la venta en España el día 25 de marzo a un precio aún no anunciado, aunque se supone que girará entorno a los 250€.
Aún no he podido ojear todas las secciones, pero por lo comentado sobre la presentación japonesa ocurrida días atrás, uno de los mayores inconvenientes de dicha máquina será su alto consumo de batería (con una duración de 3 horas aproximadamente con el efecto 3D) y una carga de 5 horas (tiempo superior al de consumo). Otro punto que no ha gustado a los consumidores de juegos importados es que 3DS tendrá bloqueo regional.
Os mantendré informados sobre la nueva revolución de Nintendo según me entere de más cosillas.

Enlace a la Web:
NINTENDO 3DS

4 comentarios:

Raymond dijo...

Olá, amigo.

Sou brasileiro, visitei seu site e gostei muito (desculpa-me por escrever em português!)

Agradou-me principalmente tuas tiras e comics originais. São muito belas e misturam um ar próprio com a nostalgia típica do traço de dibujo do mestre Tori.

Perdão pela indiscrição, mas poderia me dizer duas coisas?

Com que tipo de material/caneta você dibuja suas ilustrações? Algum software também?

Por exemplo: http://sekkyoku.deviantart.com/art/generaciondragonball-playa-169778827?q=gallery%3Asekkyoku%2F5194235&qo=23

Esta: http://sekkyoku.deviantart.com/art/Torneo-92338869?q=gallery%3Asekkyoku%2F5194235&qo=26

Ou aqueles seus pequenos comics com personagens vegetais, que ficam muito agradaveis de se ver.

Em segundo lugar, imagino que pinte com Photoshop. Em pinturas tal que esta: http://2.bp.blogspot.com/_ayetdX555nA/SbJyINCxs3I/AAAAAAAAATI/fbXjeZf9lMc/s1600-h/todos.jpg

Que tipo de tutorial você me passa para aprender a utilizar essa tecnica de pintura?

Muitas graças, agradeço sua atenção e paciência comigo.

Abraços!

Diego M. Murugarren dijo...

Hola!
No se portugués, pero creo que te he entendido.
El dibujo, siempre o casi-siempre, lo hago sobre papel, primero a lapicero y después, el entintado, con rotring.
Siempre fui anti-ordenador para el dibujo, pero con el tiempo he comprendido que es una herramienta muy útil, sobre todo para el color. Consigues efectos y resultados asombrosos, no te ensucias las manos, ahorras espacio en tu mesa de trabajo y es rápido.
Hasta hoy no he tenido necesidad de utilizar otro que no sea PhotoShop, pero siempre me gusta probar otros programas y soportes, como cuando juego dibujando con la ds o el ipad por puro entretenimiento.
No empleo ninguna técnica especial para pintar con el pc. Cuando pinto con un pincel virtual lo manejo como si fuese real. Para mí, lo más útil del trabajo digital son las "capas" que lo facilitan todo y te permiten modificar lo necesario sin estropear otras partes del dibujo. El entintado en una capa; el color base en otra; luego el sombreado en otra más, después brillos... 
Lo mejor es trabajar por ti mismo. Coger un dibujo (o empezarlo) sin miedo de estropearlo y probar para que sirven todas las herramientas del programa. Experimenta. Así he aprendido yo.
Un saludo.

Raymond dijo...

Saludos!

Gracias por las informaciones.

Se que existe las rotrings, aunque que nunca tive la oportunidade de experimenta-las. Pensé que llevaba algo como aqueles "tablets" (acessorio para dibujar en el ordenador) nas suas ilustraciones, pelo tipo de línea que tenían su trabajos. No sabia que usava uma caneta rotring e la mano para los hacer. Essa rotring que tienes é de ponta "pluma" como essa (http://mbeck.com.br/wp/wp-content/uploads/2009/09/bicoDePena.jpg) ou é de ponta "fixa" como essa (http://www.google.com.br/imgres?imgurl=http://media.giantpachinkomachineofdoom.com/blog/2008-07/images/rotring.jpg&imgrefurl=http://www.styleforum.net/showthread.php%3Ft%3D170203%26page%3D2&usg=__r2QgEh9uuIwjVa_RgHnknOJGFO8=&h=800&w=1200&sz=152&hl=pt-br&start=0&zoom=1&tbnid=LVxQxLgtwDQEgM:&tbnh=108&tbnw=144&ei=Em84TY_BFMWclgfSudn1Bg&prev=/images%3Fq%3Drotring%26um%3D1%26hl%3Dpt-br%26client%3Dfirefox-a%26hs%3DvfJ%26sa%3DN%26rls%3Dorg.mozilla:pt-BR:official%26biw%3D1920%26bih%3D888%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=830&vpy=475&dur=600&hovh=183&hovw=275&tx=110&ty=109&oei=Em84TY_BFMWclgfSudn1Bg&esq=1&page=1&ndsp=73&ved=1t:429,r:5,s:0)? Se for la ultima, tiene algun grosor específico (0.5, 0.8, 1.0... etc)?

Si, el ordenador simplifica muito el processo de pintura! No entanto, fico decepcionado, pois não fui capaz de colocar efeitos "ahumado" en los brilhos. Puedo hacer hasta la parte 2 do exemplo citado antes, mais "chapada".

Exemplo. Veja essa Goku que dibujei baseado en Toyble: http://img801.imageshack.us/img801/6928/gokutoyble.jpg

Bueno, supongo que tendré que seguir tratando de hacer la mejor pintura de ensayo y error para aprender.

Traté de hablar más español en esta ocasión - la mala redacción lo siento, ¡por supuesto! :-D

Abrazos y gracias por la atención!

Diego M. Murugarren dijo...

Actualmente utilizo rotrings de punta fina 02, 04 y 08, Dependiendo de lo que dibuje y la lejanía y cercanía de los objetos.
Me encanta el efecto de línea que ofrece la rotulación con la tableta gráfica, tan limpia y precisa. Sin embargo el dibujo a mano me da mucha rapidez y soltura. Es muy diferente dibujar de una manera u otra!
Un saludo grande.