jueves, 26 de noviembre de 2009

El próximo mes Japón podrá leer mangas desde PSP


Con la salida del nuevo firmware para psp, el 6.20, se ha presentado una nueva opción en el menú que consiste en un lector oficial de cómic. Al principio sólo aparece el icono y, tras pulsar sobre él, nos dará la opción para descargar el lector real. Por desgracia, aunque el lector esté disponible para las PSPs europeas, los cómics o mangas aún no lo están. Éstos, en Europa, podrán descargarse desde la Store de Sony (la PlayStation Network) a partir del año que viene (principios). Donde si se van ya a poner a la venta es en la Store Japonesa (el 10 de Diciembre). Sony ha hecho un gran esfuerzo para reunir a las principales editoriales japonesas y así ofrecer un catálogo único en calidad. Las editoriales son Shueisha, Shogakukan, Square Enix, Kadokawa, Kodansha, Hakusensha, Media Works, Enterbrain, Softbank, Bandai Visual, Fujimi Shobo, Futabasha y Bunkasha.
El precio de los mangas rondará entre los 30 céntimos y el euro por capítulo, según el título escogido, costando el tomo completo alrededor de 420 Yens (3€).
La diferencia de leer un manga pasando las páginas desde el visor de imágenes a leerlo con esta aplicación, es que ahora podremos ver el manga con algunos efectos especiales (cortinillas, zoom que se ajustará autamáticamente según la acción, tal vez sonidos en ciertos momentos, etc...). Algo que ya existe en la APPStore del iPhone y que realmente convierte la lectura del cómic en algo mucho más interactivo (en este caso, en algunos momentos de la acción, como puede ser un tiroteo, hasta vibra el teléfono) .

No hay comentarios: