martes, 3 de marzo de 2009

Entrevista de PEP a James Marsters

Philipine Entertainment Portal ha entrevistado a James Marsters. En la entrevista, el actor desvela cómo es su personaje, opina sobre otros personajes y comenta cómo le ha influido personalmente todo el mundo de Dragon Ball.
Traducción gracias a AyL.

P: James, tu personaje es absolutamente malvado. ¿Qué tan divertido es interpretar a un tipo tan amenazante?
JM: Lord Piccolo es una maniático que ha sido encerrado en una prisión por dos mil años debido a un error (completamente injusto, por supuesto) y luego escapó a la fuerza. En la prisión, no hay espejos y para su horror, al salir, descubre que está viejo y decrépito. Está furioso y decide cobrar venganza y matar a Goku"
P: ¿Entonces es malvado por completo o hay pinceladas de neutralidad?
JM: Sí, supongo que soy pura maldad. Pero mira esto desde el punto de vista de mi personaje. Creo que soy causante de que sea perverso y que esté furioso
P: ¿Puedes describir a Piccolo?
JM: Tiene una cabeza en forma de huevo, sin pelo y completamente calva. Se pone verde cuando se enfurece mucho. Nos mantuvimos fieles al corazón de la caricatura, aunque no es exactamente lo mismo. Pero creo que hemos creado una muy buena interpretación. Mi Personaje es un anciano que está desquiciado y encolerizado por ser viejo y desea desesperadamente ser joven de nuevo. Le han robado su juventud y eso no lo hace feliz"
P: ¿Cómo fue filmar la película?
JM: Deberías ver lo que tuvimos que atravesar con esta película. Es como escalar una montaña. Estamos en guerra. Sonreímos pero en realidad estamos en guerra. Eso es lo que se siente *risas* y no hay tiempo para pensar en otra cosa. Solo tenemos que atravesar esto y volver a casa en una sola pieza
P: ¿Te has preocupado alguna vez por el empleo excesivo de los efectos en las películas?
JM: No temo a los efectos especiales. Siempre pienso que si estás en sintonía con la historia, en este caso la de Goku, estás concentrado en la misma cosa. Los chicos de los efectos especiales están en sintonía. Así que los efectos simplemente se usan para contar la historia. Como actores, recibimos todo el crédito porque la audiencia está enfocada emocionalmente en nosotros y salen del cine diciendo: "Wow, qué actor tan poderoso" pero eso es en parte gracias al poder de los efectos. Sustentan la historia.
P: ¿Qué piensas que hace especial a Dragonball?
JM: Lo que más amo sobre esta película y la historia es que pienso que me ha ayudado como padre para educar a mi hijo. Tengo uno de once años. La película trata sobre el entrenamiento para convertirse en hombre. En nuestra cultura, nosotros realmente no hacemos eso y pienso quees genial. Trata sobre convertirse en un hombre fuerte, llegando a términos de agresión masculina y una salida para eso. La película demuestra que los verdaderos hombres aman la paz. Pueden cuidarse de ellos mismos y de otros sin tener que ser agresivos.
P: Así que ¿ves a Goku como un buen ejemplo para los jóvenes?
JM: Sí. Me encanta ese modelo para que los niños crezcan, porque sea un ser humano amable no significa que seas débil. Eso es lo que me gusta de la no-apología a la violencia de Dragonball. Significa que puedes ser violento sólo cuando es necesario. Si tus amigos corren peligro, entonces es justificable. Creo que Goku es el mejor tipo de héroe. Es muy realista. Es un chico amable, que no intenta convencer a nadie de lo que piensa. La gente bromea con él. Sin embargo, cuando la vida de un familiar, amigo o el propio mundo corre peligro, desata todo su poder y energía con increíble violencia para defender la Tierra. Eso es lo que hace Goku. Es un hombre de verdad, no es problemático

No hay comentarios: