miércoles, 18 de febrero de 2009

Reportaje de Dragon Ball Evolution en Shonen Jump

En la Shonen Jump de este mes aparece un reportaje sobre Dragon Ball Evolution muy interesante.
Os dejo la traducción y los scans de las páginas:

SJ: Cuando interpretas a Lord Piccolo ¿qué es lo que mas te preocupa?
James Masters: Cuando pienso en Piccolo, la única palabra que viene a mi mente es solitude. Siempre recuerdo a Piccolo flotando sobre un hermosos paisaje, pero nunca está mirando el paisaje. Está mirandose los pies y meditando. Eso es lo que más identifica a Piccolo para mi y lo que está meditando para su venganza. Interpreto a Piccolo como un hombre que estuvo en una cárcel por mucho tiempo, donde no tenía espejos. Finalmente se libera luego de 2000 años, se mira en el espejo y ve que es un anciano débil y decrépito. Se desprecia y odia a los místicos por encarcelarlo y robarle su juventud. En ese momento, quiere matar a los místicos, sus familias, toda el pueblo y el planeta que protegen. Es todo acerca de la venganza.
SJ: ¿Entonces qué se siente interpretar al personaje Goku?
Justin Chatwin: Primero que nada, quiero decir que me siento honrado de interpretar a este personaje, porque representa una figura tan mítica y importante, representa la moral, una nueva esperanza. Tambien me influencia a mi, porque es un muchacho que siempre toma la iniciativa, siempre mira el lado positivo de las cosas y siempre busca hacer el bien y proteger a las personas indefensas.
SJ: Si tuvieras las siete bolas del dragón ¿que deseo pedirías?
Chow Yun-Fat: Desearía... desearía... ¿uno o siete deseos? *Risas* Desearía que vivieramos en un ambiente muy limpio. Sin guerras, solo un país. No importa de qué color fueramos, viviríamos en mucha armonía.
SJ: ¿Que tan desafiante es para ti interpretar el personaje de Bulma?
Emmy Rossum: Es simplemente emocionante para mi. Son un gran fan del personaje. Su personalidad es muy animada y fuerte, llena de energía, festiva y determinada. Es descrita como la chica más inteligente de todo el mundo. Quiero tratar de conservar el núcleo de su personalidad, su inteligencia, su impetu, su susceptibilidad y también algo de su berrinche temperamental de adolescente.
Página2
Querido Diario: Es Abril del 2008 y estamos en lo más profundo y oscuro de México. A decir verdad, resulta ser bastante iluminado y caluroso aquí paisaje desértico de Durango, pero no importa. Durango está alojando la filmación de una de las más grandes historias de artes marciales. SJ está aquí para obtener una mirada introspectiva de DragonBall: Evolution y responder las preguntas por las que mueres.
¡Silencio en el Set!
El primer set que visitamos es el Templo del Dragón. Goku y Piccolo están mirandose el uno al otro con glacial intensidad durante la filmación de una confrontación que comienza su épica batalla final. Para responder a la pregunta más importante: Sí, el cabello de Goku está erizado más allá de la habilidad normal de los humanos. De hecho, su cabello puede que tenga más poder que sus biceps combinados. Aunque la luna aún no sale, no hay señal de una cola, asi que no haremos ninguna conclusión acerca de la propensidad de Goku a... ponerse peludo. Mientras tanto, Lord Piccolo, tiene un tono verdoso en su apariencia, pero no su habitual verde. Sin embargo, para el momento en que estés leyendo esto, los diseñadores digitales habrán hecho magia para hacer a Lord Piccolo el chico malo más verde del universo (ver abajo). La pregunta real es: ¿Qué va a desear cuando consiga las siete bolas del dragón?.
Página3
Hablan las estrellas
Nos arrastramos hasta las tiendas para escapar del sol desértico. Cada 15 minutos, uno de los actores se nos unen para hablar del poder de DragonBall: Evolution. Nos enteramos que Justin Chatwin va a asegurar el juguetón sentido del humor de Goku (sin mencionar su famoso apetito, ¡atentos a la escena del pavo!) Vemos que Chow Yun-Fat tiene cada pedazo de la confianza del Maestro Roshi... y a ese Maestro Roshi aún le gustan MUCHO las chicas. Emmy Rossum nos cautiva con su belleza y encanto, convenciendonos de que solo ella puede interpretar a Bulma o cualquier papel que ella quiera. Y James Masters nos revela que la historia de Dragon Ball: Evolution es el "mejor entrenamiento para convertirse en hombre". Los actores son todos amables con su tiempo. Incluso atrapamos a Chow Yun-Fat leyendo la SHONEN JUMP, ¡sabíamos que debía ser fan!
Página4
¿Cómo podemos tener más dragón en estas bolas?
Continuando, nos metimos dentro de una fábrica clausurada de jeans, donde hay guardados algunos vehículos y sets. El camión de Yamcha y la motocicleta de Bulma están cerca, pidiendo ser montados, pero no obtenemos la oportunidad. SJ logra hablar con todos los conectados al film, desde el director y el productor hasta el director de arte y el cordinador de escenas riesgosas. Logramos ver los prototipos del gi naranja de Goku y las camisas Hawaianas de Roshi y los bocetos de producción del Oozaru, los cuales son sorprendemente geniales. Si no sabes quién es el Oozaru, solo digamos que probablemente querrás esconder tus bananas. Lo bueno es que no tienen al Dragón Shen Long para mostrarnoslo, no podemos soportar muchas más cosas impresionantes a esta altura.
Espadas, bolas y más cosas impresionantes
Hablamos demasiado pronto. El director James Wong nos cuenta acerca de la cámara Phantom que graba a mil cuadros por segundo y ayuda a que las escenas sean geniales y únicas, como deben ser. Luego salimos de la fábrica para una última parada mientras el sol cae detrás de las montañas y el frío viento desértico se levanta. El coordinador de accesorios nos muestra algunas cosas geniales de la película, incluyendo espadas que pertenecen a Lord Piccolo y los Fullums (espera a verlos) junto con el radar del dragón de Bulma. detrás de ellos está el accesorio más importante de todos, ¡la mismisima bola del dragón! La tomamos fuertemente e imaginamos tener las siete... pero espera, nuestro deseo ya se ha hecho realidad. Cuando el film se estrene el 8 de Abril, el tuyo también lo será.

No hay comentarios: